La Unidad Pastoral del Gran San Blas está integrada por cuatro parroquias Virgen del Mar, Virgen de la Candelaria, San Joaquín y San Blas; y el Centro Educativo López Vicuña (Hinojal, 7), regentado por las religiosas de María Inmaculada.
Además, en la zona están presentes otras dos comunidades de religiosas: las Hijas de la Caridad y las Misioneras del Evangelio de la Misericordia.
Unidad Pastoral del Gran San Blas
La Unidad Pastoral del Gran San Blas surgió con el objetivo es hacer de la zona un trabajo de misión uniendo todas las fuerzas eclesiales del barrio, en un ejercicio de humildad, para hacerse presentes como Iglesia en las periferias de las grandes ciudades, donde se vive con sencillez desde la esperanza y la presencia del Dios que nos da Jesucristo.
Está integrada por cuatro parroquias y un colegio:
- Parroquia Virgen de la Candelaria (plaza Nuestra Señora de la Candelaria, 1). Atendida por dos sacerdotes diocesanos y un diácono que en mayo recibirá la ordenación presbiteral.
- Parroquia Virgen del Mar (plaza Peones, 3). Atendida por un sacerdote diocesano, coordinador de la Unidad Pastoral del Gran San Blas.
- Parroquia de San Joaquín (Amposta, 24). Atendida por tres sacerdotes, religiosos guanelianos.
- Parroquia de San Blas (Alconera, 1). Atendida por dos sacerdotes diocesanos.
- Centro Educativo López Vicuña (Hinojal, 7). Regentado por las religiosas de María Inmaculada.